Comencé a bloguear hace unos 20 años, montando en html artículos cada semana en un espacio que me había cedido el primer proveedor de Internet con el que pude navegar libremente. No se llamaba bloguear entonces, y no fue sino hasta el ’99 cuando hice mi primer blog “como Dios manda” en Blogger, (un producto de Pyra Labs mucho antes de ser comprado por Google).
Este blog ha pasado alojado centenares de artículos, algunos se han perdido en migraciones a servidores improvisados, otros están guardados en backups que nunca se han restablecido. Algunos están en Medium, una plataforma de publicación muy interesante que hasta hace poco usaba para alojar mis posts (y quizá siga usando en el futuro, no estoy muy seguro), pero la idea es que ahora estén aquí.
Escribir siempre ha sido una parte importante de mi vida, es un ejercicio, una calistenia mental, un relax. Volver a escribir es una decisión que me he tardado mucho en tomar, por aquello de estar esperando “el momento preciso”, “cuando tenga tiempo”, “cuando esté más cómodo”, y la verdad es que cómo decía Voltaire, “lo perfecto es enemigo de lo bueno”.
En los próximos días probablemente vaya cambiando el diseño del site, y a medida que sume cosas que escribo, cambiará el diseño hasta que sea algo con lo que esté cómodo. Lo importante, es comenzar de nuevo a escribir, y este post marca ese reinicio.
Welcome back 😀